
Un romance, un affaire, un "resbalón", una aventura... son diferentes palabras para designar lo mismo: una infidelidad. Un engaño puede acabar con un matrimonio y con una familia, provocando un desequilibrio emocional muy difícil de superar.

Sin embargo, ¿quién no ha sentido el temor de ser traicionado por su pareja?... ¿Y quién no se ha visto tentado por una relación extra-pareja?
![]() | ![]() |
¿Por qué engañan?Curiosidad, necesidad de sentirse vigentes en el "mercado sexual", encontrar a alguien mejor que la actual pareja, rutina y aburrimiento, falta de cariño... Son muchos los motivos que llevan a la infidelidad.
Las encuestas demuestran que muchos hombres que quieren a sus mujeres nunca rechazarían una oportunidad de sexo fuera del matrimonio. De hecho, el 56% de los hombres que han tenido experiencias sexuales extra-matrimoniales, aseguran que en sus matrimonios son completamente felices.
Si sospechas que puede estar engañándote...Mantén la calma y plantéale la cuestión de manera serena, pidiendo una respuesta honrada. No optes por hacer que no pasa nada y aguantar sólo por no perderle.
El placer de la conquista es un denominador común en muchos hombres infieles, una conducta que puede esconder miedo al fracaso, a las relaciones, falta de madurez e inseguridad.
Para muchos hombres es fundamental tener una actividad sexual importante para que una relación afectiva funcione. Cuando esto no ocurre, buscan lo que les falta fuera de casa, afirmando incluso que la infidelidad les ayuda a mantener su vida en pareja.
| |
![]() |
Hoy en día, existen numerosas tentaciones y estímulos que a veces hacen difícil resistirse: hombres y mujeres se relacionan en el trabajo, conviven en un ambiente con cierta intimidad, pasan mucho tiempo juntos e incluso, buscan en los otros consuelo si su compañera se ha convertido en una "bruja" o su marido en un "abuelo".
También, son muchos los hombres que viven la llegada de los 40 o los 50 años como una verdadera crisis y necesitan demostrarse a sí mismos que todavía son jóvenes y atractivos, por lo que buscan casi desesperadamente conquistar a otras mujeres, sobre todo más jóvenes que ellos.